Luego de haber escrito el POST donde compartía más de 7 aplicaciones y herramientas gratis para clases y reuniones virtuales, me quedé con las ganas de compartirles Microsoft Teams. La verdad es que no la incluí porque no es una herramienta que sea gratuita, más bien es gratuita para quienes contamos con la suite empresarial de Office 365.

Microsoft Teams

teletrabajo teleclases

Me atrevo a asegurar que es la más robusta de todas las herramientas que ya habíamos compartido. Esta gran herramienta fue inicialmente pensada para reuniones empresariales pero hoy en día está siendo utilizada por instituciones educativas para impartir clases de manera remota sin ningún tipo de problemas y al igual que Meet de Google ofrece la posibilidad de tener todo tu contenido en pantalla, junto con sala de chat y el poder realizar video llamadas desde tu dispositivo sin problemas.

Esta herramienta de conferencias virtuales nos exige tener una cuenta corporativa con alguna institución o puede ser la nuestra junto con nuestro equipo de trabajo y se integra con las posibilidades del Office 365 de Mircrosoft, lo cual hace muy atractiva a esta herramienta.

Estamos al frente de una herramienta ideal para instituciones educativas o compañias que cuentan con Office 365 y por ende ya con ello pueden hacer videoconferencias, intercambio de archivos, edición colaborativa y planificación de sesiones que ayudan mucho al trabajo remoto y en equipo.

Al ser una herramienta de equipos de trabajo debes tener claro que si la deseas para sesiones remotas cortas y con personal que no hace parte de tu institución o empresa será mejor que uses Skype, de hecho al instalarla ella misma te lo pedirá.

Ojalá tengas acceso a ella y puedas probarla, por mi parte ya tengo mis otras preferidas en el post 7 aplicaciones y herramientas gratis para clases y reuniones virtuales, pero no me sentía tranquilo sin compartirles esta Joya, sobre todo en tiempos donde el trabajo remoto es necesario.

PD: Existen más herramientas pagas como por ejemplo webinarjam, Webex, o Gotowebinar, que son excelentes, pero con precios superiores a los $70 dólares mensuales. Por ello si no tienes acceso a Microsoft Teams o no te convence ninguna de las 7 aplicaciones y herramientas gratis para clases y reuniones virtuales, puede probar opciones muy económicas como http://myownmeeting.com/ ($10 mes) o la herramienta zoom en modo pago ($16 mes) .

Lo importante es que la interación no pare…¡Al infinito y más allá!

Sitio web de Microsoft TEAMS: https://products.office.com/es-co/microsoft-teams/group-chat-software

Escrito por: Wÿllcast
Director Creativo Arte y Animación
Comunicador Social / Maestro en Tecnología Educativa


Te ayudamos en la producción de cursos virtuales o implementación de plataformas que te ayuden a lograr procesos efectivos de capacitación y entrenamiento virtual.
Si esta es tu necesidad puedes visitarnos en Arte y Animación.