Colombianos se midieron a crear soluciones de realidad virtual y son un éxito

La revista Dinero, hace mención de nuestra empresa en su sección de emprendimiento como empresa destacada en el campo de la realidad virtual y aumentada como innovación. Hacemos transcripción de parte del articulo aquí.


REVISTA DINERO, 10 de julio de 2020

La pandemia por el coronavirus ha acelerado la adopción de tecnologías no tan exploradas, como la realidad virtual y aumentada. Según la firma CB Insight, estas han tenido un papel importante en la emergencia y aseguran que tendrán más protagonismo una vez superada la crisis.

Con el distanciamiento social, empresas de todos los sectores han optado por usar herramientas de realidad virtual y aumentada para seguir operando. Por ejemplo, la han utilizado para capacitar al personal de la salud en el tratamiento de pacientes covid; también para que agentes inmobiliarios puedan hacer visitas virtuales para mostrar propiedades y a la industria automotriz a abrir sus concesionarios digitalmente.

Muchos esperan que para 2025 este mercado de realidad virtual para las empresas alcance los US$12.600 millones, lo que lo convierte en un potencial sector para iniciar negocios.

En Colombia ya hay varias firmas incursionado en el tema. Como si fueran empresas basadas en Silicon Valley, han desarrollado productos que triunfan aquí y en el exterior. Estas son algunas experiencias.

Magia tecnológica

Al país le ha costado mucho trabajo la transformación digital del sistema educativoHoy los colegios se han visto obligados a aplicar la tecnología para ayudar a los niños a seguir estudiando desde sus hogares. Pero no es suficiente.

Y precisamente ese ha sido el campo de William Castillo, comunicador social, y Nelson Gónzalez, diseñador gráfico, quienes apasionados por la educación y por la tecnología han puesto en marcha un proyecto que ha ayudado a cambiar la forma de enseñar a los niños.

Arte y Animación nació en Bucaramanga hace diez años. Se dedica a personalizar cursos virtuales. “William y yo somos papás, y con nuestra experiencia empezamos a pensar cómo hacíamos para que nuestros hijos usaran la tecnología con gusto y con un componente pedagógico”, aseguró González.

Realidad virtual - Realidad aumentada - Innovación

En esto encontraron como gran aliado a la realidad virtual y aumentada.

En los últimos tres años han trabajado en desarrollar material educativo basado en la tecnología.

Han diseñado productos en los que, a través de diferentes experiencias de realidad aumentada, los niños pueden aprender de manera más divertida y eficaz. Según cuentan, en su línea de negocio Edumágicos tienen productos como ilustraciones para colorear que luego toman vida en 3D; cartas mágicas que refuerzan el aprendizaje del abecedario y de los animales, con personajes que interactúan con los niños. “Damos magia a los niños y al mismo tiempo los incentivamos a aprender”, dijo Castillo.

Arte y Animación no solo se ha concentrado en llevar esas experiencias de aprendizaje a los pequeños. También han desarrollado proyectos de capacitación empresarial que han puesto en marcha empresas como Ecopetrol, Fundación de la Mujer y Colsubsidio. “Hemos creado más de 1.500 cursos virtuales, 5.000 videos educativos, contamos con 470 licencias de derecho de autor; más de 30 aplicaciones; y hemos impactado aproximadamente a unas 50.000 personas con todas nuestras soluciones”, afirmó Gónzalez.

En 2019 la compañía alcanzó una facturación de $500 millones y, aún en medio de la crisis, esperan cumplir sus proyecciones de crecimiento para 2020. De igual manera, aseguraron que quieren lanzarse al mundo editorial con ebooks para niños que integren estas tecnologías, y a futuro internacionalizarse. “Estamos en un momento ideal en el que todos se acercan a conocer el potencial de estas tecnologías. Eso nos abre un camino que sin duda vamos a explorar”, afirmó González.

Artículo completo en: https://www.dinero.com/emprendimiento/articulo/emprendimientos-colombianos-con-soluciones-de-realidad-virtual-y-aumentada/291802

Cursos virtuales Bucaramanga y Bogotá Elearning Colombia
Te apoyamos en la producción de cursos virtuales o implementación de plataformas que te ayuden a lograr procesos efectivos de capacitación y entrenamiento virtual.
Si esta es tu necesidad puedes visitarnos en Arte y Animación.



Turn On Builder