Recomendaciones para clases virtuales.

El crear nuestras propias clases virtuales no debe ser un problema, hoy en día la utilización de las clases en línea enfatizan la independencia de los participantes que al mismo tiempo pueden obtener un mejor rendimiento de su tiempo, unas clases virtuales realizadas de una manera apropiada obtendrán la atención que deseamos de parte de aquellos que las reciben logrando que puedan obtener de forma correcta y clara pero entretenida todo el conocimiento que deseamos impartirles, siempre es conveniente tener algunos pasos que pueden propiciar una correctas clases en línea como los que mencionaremos a continuación.

Cinco consejos para lograr hacer unas clases virtuales de primera.

Las clases virtuales deben ser amenas y bastante instructivas al mismo tiempo, si bien parece una tarea titánica no siempre debe serlo ya que con aplicar algunos consejos útiles podremos obtener una clase en línea de calidad y que agrade a todos los participantes dejando por sentado nuestro nivel profesional como educadores o facilitadores.

Basándonos en esto te otorgaremos cinco consejos que serán de gran utilidad al momento de sentarte a impartir tus clases virtuales para que tengas la mejor captación de todas y puedas entregar el conocimiento que deseas de forma precisa y amena.

Cursos virtuales Bucaramanga y Bogotá Elearning

El tiempo es esencial; el mantener un tiempo establecido para cada clase en cuanto a duración de la misma es algo que debe quedar claro desde el primer momento, una organización en base a esta premisa determinara el éxito de la clase ya que podrá mantenerla entretenida el tiempo suficiente sin hacerla tediosa.

Utilizar el lenguaje apropiado entrega el mensaje en forma clara; siempre es oportuno mantener un lenguaje apropiado al momento de impartir la clase, el mantener una entonación apropiada y una modulación del al expresión oral facilitara el entendimiento de lo que se quiere impartir a pesar de ser online.

Diferenciar los lenguajes y usarlos apropiadamente; es fundamental tener en claro que el lenguaje oral y el lenguaje gestual juegan un papel base en la enseñanza virtual, al momento de impartir la clase se debe tener en claro que el lenguaje oral lograra entregar la información de manera correcta mientras que el lenguaje gestual conseguirá imponer la utilización de la información oral en la práctica de manera subjetiva.

Tener la postura adecuada y una convicción ayudara al éxito; la postura entregada por el facilitador delegara una apariencia positiva a los participantes, el tener en claro la información y entregarla de igual manera dejara constancia de la pericia y la capacidad para los participantes lo que hará que su motivación crezca logrando una captación idónea de lo impartido.

El vestuario debe ser el idóneo; a pesar de tratarse de una clase virtual la vestimenta juega un papel importante, es algo lógico el asociar una vestimenta según el tipo de curso o clase que se esté recibiendo lo que hará que tener el atuendo adecuado transmita una nivel de confianza y seguridad para los participantes, esto denotara el compromiso en impartir una clase de primera sin problemas y con la calidad esperada.

Si quieres usar herramientas virtuales para acompañar tus clase da clic aquí.

Escrito por: William Castillo – “Wÿllcast”

Director Creativo Arte y Animación

Profe Digital / Comunicador Social / Maestro en Tecnología Educativa

Cursos virtuales Bucaramanga y Bogotá Elearning
Te apoyamos en la producción de cursos virtuales o implementación de plataformas que te ayuden a lograr procesos efectivos de capacitación y entrenamiento virtual.
Si esta es tu necesidad puedes visitarnos en Arte y Animación.