fbpx

Diseño de cursos elearning para empresas

El elearning como estrategia de formación corporativa

En la actualidad Elearning es la estrategia de formación que sigue en aumento para aquellas organizaciones que desean capacitar a su personal, disminuyendo tiempos, costos y aumentando el impacto y su alcance. Estudios de Gartner demuestran en sus datos el crecimiento del Diseño de cursos eLearning para empresas en Colombia, México y España.

Así mismo presentan el incremento de los cursos virtuales en toda Latinoamérica tanto en empresas como en universidades. Los cursos elearning permiten que el personal esté preparado y equipado con las habilidades necesarias para los retos actuales. Lo anterior es importante para aumentar el impacto en capacitación empresarial optimizando los recursos.

Como sabemos, la capacitación es un proceso indispensable para el personal de cualquier empresa y se puede formar a los empleados antiguos para que hagan mejor su trabajo, o a los nuevos sobre la cultura de la empresa, políticas y procedimientos que son necesarios para un mejor desempeño.

La importancia de la formación de su equipo empresarial para el futuro

Cursos virtuales personalizados para capacitación empresarial.
Ejemplo Diseño de cursos elearning para empresas: Curso e-Learning empresarial

Los empleados se enfrentan a cambios constantes, y los que no puedan adaptarse se quedarán atrás, el accionar de las empresas va acoplado a los avances que existen en el mundo lo que requiere actualizar los procedimientos que se realizan y generar en los trabajadores los conocimientos necesarios para hacer sus respectivas labores. La única manera de tener éxito en este panorama es formando constantemente a los empleados en nuevas habilidades o reforzando las actuales.

Con el aprendizaje electrónico o elearning, puede proporcionar a sus trabajadores una solución flexible y rentable que les ayudará a seguir siendo relevantes y competitivos en un entorno en constante cambio.

Desde el 2007 el e-learning ha demostrado ser una forma eficaz de sustituir el aprendizaje tradicional, ya que permite el acceso a los materiales de formación en cualquier momento y lugar.

También puede ayudar a reducir los costes y el tiempo dedicado a los viajes, ya que los empleados pueden recibir la formación desde la comodidad de sus hogares. Además, ofrece más oportunidades de formación a su propio ritmo, así como sesiones de entrenamiento individualizadas para maximizar el rendimiento.

De acuerdo a lo anterior, hace necesario conocer todos los beneficios que se puede aportar la tecnología como un medio pedagógico para capacitar a los empleados y también como lograr los mejores métodos para formar a su equipo.

Formación tradicional en las empresas

Los métodos tradicionales de formación pueden ser caros, largos y frustrantes. Por ejemplo, si una persona acude a su oficina para recibir tres días de formación presencial, pasará mucho tiempo fuera de su trabajo habitual.

Ahora, si un empleado tiene que asistir a estas sesiones en persona todos los días durante tres días, podría alejarse de su trabajo hasta seis horas laborales. Se trata de una gran cantidad de tiempo que la empresa no recuperará si el empleado no sigue trabajando.

Si se analiza a fondo, se está gastando dinero para costear las sesiones presenciales, los espacios, refrigerios, así como en el pago de las horas de trabajo perdidas de sus empleados.

En contraste con los métodos tradicionales de formación, el e-learning cuesta menos y lleva menos tiempo. Si una persona inscrita en un curso en línea dedica diez horas a completarlo, el coste de esta formación sería significativamente más barato que si asistiera a clases presenciales.

Por otro lado está el error de querer solucionar todo con Webinars infinitos donde un capacitador está en una sala y transmite la información, o a veces desde su casa y confunde el elearning con educación presencial remota a través de pantallas.

Lo anterior es de los errores más grandes por la desmotivación e incomodidad de los empleados de estar hasta 8 horas sentados en una pantalla sin posibilidades de interactuar.

El diseño de cursos virtuales elearning como solución

Ante todas estas necesidades a lo tradicional, el diseño de cursos elearning para empresas combina metodologías de diseño instruccional de cursos virtuales, con didácticas de aprendizaje adecuadas para esta modalidad de formación.

Se estudia con contenidos multimedia desde el celular, desde la tablet, desde el televisor, o desde cualquier pantalla que me permita interactuar con contenidos.

Esto es más fácil tanto para los dirigentes como para sus trabajadores porque cuesta menos dinero, lleva menos tiempo y es más conveniente completar los cursos en línea desde cualquier lugar.

Todo lo anterior convierte al elearning en las estrategia de aprendizaje más poderosa para el crecimiento y entrenamiento de habilidades de su equipo.

Las ventajas del diseño de cursos elearning para empresas

Cursos virtuales personalizados para capacitación empresarial en Colombia y México.
Ejemplo Diseño de cursos elearning para empresas: Curso virtual para empresas

 El aprendizaje electrónico es ventajoso porque puede ayudar a reducir los costes asociados a la formación. Los empleados ya no tienen que dejar de trabajar o ir a un aula. Simplemente pueden conectarse a un curso y completar el material a su propio ritmo, lo que ahorra tiempo y dinero a la empresa y le otorga más flexibilidad al individuo que lo realiza.

Además, es posible que algunos empleados no puedan asistir físicamente a una clase de formación presencial, debido a los horarios de trabajo, la ubicación u otras razones. El e-learning ofrece a estas personas la oportunidad de seguir recibiendo la formación necesaria sin tener que perder nada.

Las ventajas del e-learning lo convierten en una alternativa para que las empresas formen a su personal. Es rentable, cómodo y ofrece múltiples opciones para que los empleados aprendan nuevas habilidades. Si quiere que el personal de su empresa se forme de la mejor manera posible, considere la posibilidad de utilizar el e-learning para la formación.

¿Por qué invertir en diseño de cursos elearning para empresas?

 Los empleados son más productivos y están más comprometidos cuando reciben formación. Cuando una empresa invierte en e-learning, sus trabajadores pueden acceder a todo el material de formación desde sus casas y otros lugares remotos.

Una de las principales ventajas de la formación a través del e-learning es que puede reducir la necesidad de viajes costosos y que requieren mucho tiempo, lo que minimiza el riesgo de accidentes durante los viajes, así como el tiempo de inactividad de los empleados.

Cualquier persona que quiera acceder a los cursos virtuales podrá programar fácilmente sesiones individualizadas con los formadores para maximizar los niveles de rendimiento. El aprendizaje electrónico ofrece aún más oportunidades de formación a su propio ritmo, por lo que los empleados pueden formarse en sus propios horarios en lugar de estar atados a un marco de tiempo específico.

Uno de los principales inconvenientes de la formación presencial tradicional es que puede no haber suficientes recursos presenciales para todos los alumnos.

Con el e-learning, esta cuestión no es un problema porque cada persona tiene acceso instantáneo a todos los materiales en cualquier momento y desde cualquier lugar. Esto significa que los empleados pueden recibir atención personalizada de los formadores en cualquier momento o trabajar a su propio ritmo.

Cursos virtuales personalizados para empresas en Colombia y México.
Ejemplo Diseño de cursos elearning para empresas: e-Learning para empresas

Esta metodología presenta una ventaja en cuanto a disponibilidad y tiempo. El e-learning también ofrece más oportunidades de formación a ritmo propio, así como sesiones de formación individualizadas que maximizan el rendimiento.

¿Cómo implantar el e-learning en su empresa?

 Si está pensando en utilizar el aprendizaje electrónico para formar al personal de la empresa, es importante saber cómo hacerlo correctamente. Implantar el e-learning en su empresa no es tan sencillo como comprar un curso y esperar lo mejor. Tendrá que crear su propio sistema y encontrar un público que esté dispuesto a dedicar tiempo a la formación.

El proceso de implementación de cursos virtuales en su empresa puede ser un proceso largo, pero si se hace bien, puede ser beneficioso tanto para los empleados como para los empresarios. En primer lugar, tendrá que identificar la plataforma que desea utilizar para el curso. Hay muchas plataformas diferentes, así que busque la que mejor se adapte a las necesidades de su empresa.

A continuación, deberá configurar todo lo necesario para los cursos: el contenido, el diseño del programa o esquema, los temas o capítulos y los plazos de cada sección del curso. Una vez que estas cosas se hayan completado correctamente, ¡puede empezar a impartir los cursos!

Para asegurar el éxito del e-learning, considere la posibilidad de reclutar a quienes estarían interesados en recibir la capacitación. Cuantas más personas se inscriban en los cursos ofrecidos por su empresa a través de las plataformas de e-learning, mejor será para usted porque más individuos habrán sido formados en lo que necesitan saber sobre su trabajo.

Esto significa que habrá que dedicar menos tiempo a la formación de nuevos empleados o al reciclaje de los actuales, ya que todos ellos han sido capacitados sobre sus responsabilidades laborales a través de los cursos en línea ofrecidos por su empresa.

¿Cómo utilizar el e-learning en su organización?

Cursos virtuales personalizados para empresas en España, Chile y Perú.
Ejemplo Diseño de cursos elearning para empresas: Cursos virtuales empresariales

 -El primer paso es evaluar sus necesidades actuales de formación y de esta forma puede tener más claro los requerimientos al momento de planificar. 

-Luego, tendrá que identificar el contenido que le gustaría cubrir y así tener un esquema de visual del medio de aprendizaje y establecer sus pautas de diseño. 

-Seleccionar la plataforma de aprendizaje adecuada y trabajar con su equipo para evaluar qué métodos de aprendizaje electrónico son los mejores para cada uno de los temas que desea cubrir.

-Evalúe las actitudes y los niveles de motivación de sus alumnos hacia el aprendizaje electrónico y seleccione o elabore un curso que se ajuste a sus necesidades.

-Cree un plan para implementar el e-learning como medio de formación de sus empleados. Esto puede incluir la identificación de los materiales adecuados, los módulos y la tecnología necesaria para el éxito.

Las ventajas del e-learning para formar al personal de una empresa

 La capacitación es un proceso indispensable para el personal de cualquier empresa. Puede formar a los empleados antiguos para que hagan mejor su trabajo o a los nuevos sobre la cultura de la empresa. Los métodos tradicionales de formación pueden ser largos, costosos y frustrantes. Además, no forman completamente todos los aspectos del trabajo de una persona.

Para combatir este problema, muchas empresas están recurriendo al aprendizaje electrónico para la formación.

Cada vez más gente opta ahora por tomar clases en línea en lugar de clases presenciales para aprender las habilidades necesarias para su trabajo. Esto es más fácil tanto para los dirigentes como para sus trabajadores porque cuesta menos dinero, lleva menos tiempo y es más conveniente completar los cursos en línea desde cualquier lugar. Si quiere que el personal de su empresa se forme de la mejor manera posible, considere la posibilidad de utilizar el aprendizaje electrónico para la formación.

 

Cursos virtuales Elearning para empresas en Bogotá, Madrid y Barcelona.
Ejemplo Diseño de cursos elearning para empresas: e-Learning para formación corporativa

Conclusiones sobre el diseño de cursos elearning en las empresas

Diseño de Cursos virtuales Elearning para empresas y capacitación corporativa.
Cursos e-Learning para empresas.
Capacita a tus colaboradores con cursos virtuales.

La formación es una parte fundamental del crecimiento de cualquier organización. Invertir en e-learning proporcionará a sus empleados las habilidades que necesitan para tener muchos triunfos y aumentar la eficiencia de su equipo de trabajo.

Dirigir una empresa de éxito no es tarea fácil. Independientemente del tamaño y del sector, siempre hay retos que hay que superar. Uno de los problemas para cualquier empresa es la formación de su personal. Se necesita ayuda para la creación de sus contenidos eLearning, por favor póngase en contacto con nosotros. Somos una Empresa de diseño de cursos e learning. Creamos tus cursos de formación online para cualquier plataforma y con innovación.

Una forma de asegurarse de que sus empleados reciben la mejor formación posible es implementar a su empresa el e-learning el cual no sólo es una gran manera de dar a sus empleados acceso a las lecciones y la instrucción en cualquier momento, sino que también es rentable y se puede acceder desde cualquier lugar con una conexión a Internet.

El e-learning no sólo beneficia a sus empleados, sino también a su empresa. Así ahorrará tiempo y dinero porque es accesible en cualquier momento y en cualquier lugar, y puede realizarse en su propio horario. Ahora es el mejor momento para invertir e implementar esta metodología. 

Aquí podrás conocer algunos de los trabajos realizados por Arte y Animación en Diseño de cursos elearning para empresas:

Diseño de interfaz de cursos virtuales

Diseño de Personajes para Elearning

Juegos y actividades interactivas con Gamificación

Videos animados y explicativos para elearning

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top